Tu vida de opositor + fácil! 5 consejos +
¿Recuerdas nuestros Cinco consejos que harán tu vida opositora más fácil?
Pues hoy vamos a completarlos con cinco consejos más, solo cinco, pero si los sigues notarás la diferencia.
1. Lucha contra la distracción, estamos rodeados de impulsos, visuales, sonoros, la tablet, el móvil, el teléfono, el twitter, el facebook, instagram, tinder, no sabemos vivir sin ellos, pero hay momentos en los que para sacar rendimiento a nuestro esfuerzo hay que hacer un paréntesis. Contigo en tu lugar de estudio solo las herramientas básicas de trabajo, lo demás fuera de la habitación.
2. Sé realista, nadie mejor que tú conoce tus posibilidades, tu concentración, tu capacidad de trabajo. Si te marcas metas que no vas a conseguir te generarás un mal sabor de boca, una sensación de fracaso que no es real. Si te marcas objetivos posibles y factibles, conseguirlos te dará la motivación necesaria para seguir adelante.
3. Repasa, repasa, repasa. todos hemos sido adolescentes, como conseguimos que nuestras canciones preferidas se quedarán grabadas en nuestra memoria de por vida¿? escuchándolas mil veces. Pues la filosofía es la misma. Una vuelta nos da los conocimientos básicos del tema, nos sitúa. En una segunda vuelta adquirimos todos los datos del tema. En una tercera los fijamos y además nos cuesta mucho menos que la primera vez que nos enfrentamos a un tema desconocido.
4. Simulacros. La experiencia es un grado. Haz simulacros emulando en lo posible las condiciones a las que te vas a enfrentar el día del examen: tiempo, tipo de ejercicio, cantidad de bolígrafos, fuera móvil, todo lo que te de un rodaje y un conocimiento del tipo de prueba al que te vas a enfrentar. Las academias los hacen a menudo.
5. Comparte. No te aísles, relaciónate con otros opositores, te proporcionarán información, compartirás inquietudes, la experiencia de los veteranos puede ayudarte a ti también, es un camino ya duro de por si como para estar aislado. Foros, academias, grupos de estudio, cualquier opción es buena.
Ahora manos a la obra. Que nadie te diga que no puedes!