|

PRUEBAS FÍSICAS POLICÍA NACIONAL

Comienzan las pruebas físicas para ingreso a CNP primeramente las de la Escala Básica y luego seguirán las de la Escala Ejecutiva.

El esfuerzo y el trabajo de entrenamiento de todo este tiempo de preparación anterior, es vuestro aval, vuestra fuerza, la que vais a utilizar para cumplir el objetivo de superarlas.

Hay que llegar a las pruebas con tranquilidad, sin que los nervios nos atenacen, las hemos practicado, las hacemos, nos vamos a centrar en ellas porque eso es lo que toca y porque las vamos a pasar.

Buena alimentación, buena hidratación y descanso los días anteriores a la prueba. No probar e incorporar en la dieta, nada nuevo, ni geles, ni bebidas energizantes, ni suplementos alimenticios, nada que no sea natural y contrastado.

Es recomendable tomar alimentos, con tiempo de digestión suficiente hasta la prueba, que nos carguen nuestras reservas energéticas. Tenéis que llevaros barritas de cereales, fruta, frutos secos, agua para poder tomar por si los tiempos se retrasan.

Utilizad la ropa deportiva y las zapatillas que usáis en los entrenamiento, no estrenéis justo en ese día. Tener la precaución de ajustar debidamente ropa, cordones y reloj crono, si os habéis acostumbrado a controlar  ritmos de paso.

Antes de las pruebas, haced un calentamiento lo más completo posible, algo de trote suave, movilidad articular completa y progresiones.

Competimos por unas marcas a superar y hemos de centrarnos en nosotros mismos, no en los demás.  

Una cierta dosis de tensión controlada sí que es conveniente asegurarla en el momento de iniciar las pruebas, frases de ánimo, es el punto de  activación necesario para ponernos en situación y salir con decisión y ganas.  

Salid y sed valientes. A pelear que es vuestro momento.

Mucha fuerza!

Álex Amorós
http://alexamoros.weebly.com

Importante:  No olvidaros de certificado médico actualizado y DNI

Publicaciones Similares