Cinco consejos que harán tu vida opositora más fácil
A veces en nuestra vida como opositor nos perdemos intentando abarcarlo todo.
Vamos a darte cinco sencillos consejos para organizar tu vida de manera que las cosas parezcan más fáciles y saques mayor rendimiento al tiempo que empleas estudiando.
Primero: Planifica: planifica tanto a largo plazo como a corto plazo. Si en lugar de intentar hacerlo todo a la vez estableces prioridades y plazos, harás más cosas y las harás mejor.
Segundo: Reserva al menos dos horas al día para hacer ejercicio, tomar una cerveza con los amigos, relajarte, pasear, todo lo que sea levantarte de la silla y despejar la cabeza. Eso hará que duermas mejor y que optimices el tiempo que dediques a estudiar.
Tercero: Plantéate un objetivo diario (y cúmplelo!) Empezar por lo que te puede parecer un pequeño paso, hará que luego venga un segundo paso, y un tercero… y paso a paso irás generando una rutina que se convertirá en un hábito de estudio. Piensa que esto es un trabajo, con su jornada laboral, sus obligaciones diarias, su hora de entrada y su hora de salida.
Cuarto: Elige una agenda en papel, un movil, una tablet, lo que te resulte más cómodo y anota tus tareas y tus planificaciones y objetivos. Poner todo esto por escrito es una manera de hacerlo real y de comprometerte.
Quinto: Revisa tus planificaciones, si no has alcanzado los objetivos que te propusiste igual no eran muy realistas, corrige y vuelve a intentarlo.
La semana que viene traeremos cinco consejos más. Seguro que siguiéndolos todos o algunos de ellos tu vida será un poquito más fácil!
Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales @academiaceos o en nuestros teléfonos 963 523 154 / 696 368 840