|

AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DÍA 2 DE FEBRERO PRIMERA PRUEBA

Trabajo, dedicación, esfuerzo, son palabras asociadas a toda preparación y a cualquier proceso selectivo a afrontar. Así es y así debe serlo, en cuanto a que sus efectos son los determinantes  para discriminar y diferenciar el resultado ante la prueba.

No existe éxito si en el día a día de antes, de mucho antes, no ha habido constancia y esta ha sido bien invertida en conseguir una sólida preparación.

La preparación requiere de planificación,  de optimizar y programar los tiempos, de saber gestionar los avances y de obtener la máxima orientación y lo más específica posible acerca de la materia, siempre actualizada y bien ordenada. Fundamental es el haber podido resolver las dudas, entendido los contenidos y captado el enfoque y la manera en que estos van a ser valorados en las pruebas a las que te vas a enfrentar.

Todo ello supone  adquirir un amplio conjunto de habilidades que nos sirven para ganar en máximo de eficiencia, eso es lo que buscamos. Son meses de camino recorrido desde el inicio de la preparación y toda esta suma de componentes que hemos ido recopilando serán las herramientas que utilicemos para el asalto final el día de la prueba.

Apura el tiempo del examen para revisarlo bien, tienes dos horas y quince minutos, no  debes dejar ninguna pregunta que sepas sin contestar y no arriesgues contestando al puro azar, si dudas entre las cuatro respuestas, evita en lo posible  las penalizaciones. La nota de corte de esta primera prueba la determina el opositor con número de orden en notas decrecientes puesto 2700, pasan 3 opositores por plaza convocada y tú tienes que estar ahí para seguir en el proceso.

Y aun así y pese a todo lo dicho, por supuesto que siempre hay una parte de incertidumbres que tendremos que saber lidiar, las certezas absolutas no existen y será la confianza y la voluntad en lo que hacemos  lo que nos haga mantener la moral alta y la mejor de las disposiciones para intentarlo.

Ánimo, concentración y aleja pensamientos negativos. Libera  la dosis de positividad que supone creer en ti mismo y en lo que eres capaz de hacer para sentirte seguro y contrarrestar y despejar toda duda.

Asegúrate con tiempo suficiente del acceso al punto de examen y de llevar el DNI para poder identificarte.

Publicaciones Similares