|

ANÁLISIS DE RESULTADOS ESCALA BÁSICA DE POLICÍA NACIONAL CONVOCATORIA 2018

Ser policía, una historia que empezó meses atrás con la salida de la convocatoria, la tramitación de las instancias  y el inicio del proceso selectivo. Previamente ya habías comenzado la preparación, tanto la parte física como la de temario,  conocimientos y ortografía, comienza el proceso.

Empieza con Las pruebas físicas, son las primeras, son totalmente objetivas, con marcas mínimas,   poco margen de error permitido para un primer filtro potente que hay que respetar y preparar debidamente. El tiempo de antelación para prepararlas tiene que ser suficiente, hay que asegurarlas, cuidado no tengas que salir del proceso ya en el primer asalto. Las pruebas físicas  llegan a ser  la fase  que más aspirantes deja fuera de la oposición, la segunda en valor porcentual.

Luego viene la prueba de conocimientos y ortografía, conocimientos sobre el temario, un examen tipo test, largo en preguntas y corto en tiempo, una fase muy importante del proceso. Supone tanto el manejo de contenidos actualizados como el dominio de estrategias sobre la prueba, siempre tratando de conseguir la mejor orientación y el máximo de eficiencia. Esta fase de la oposición es la  que deja fuera al mayor porcentaje de aspirantes, no en vano, es la prueba que  requiere de más horas de preparación y pasarla acerca mucho al esperado resultado final.

Y seguimos con las pruebas, reconocimiento médico, tan objetivo como el cuadro de exclusiones médicas que lo regula  y llegar a la entrevista personal una fase del proceso  que hay que alcanzar con la cabeza fría y preparado. Primero conociendo bien la prueba,  reduciendo el margen de sorpresa y luego sabiendo afrontarla recopilando toda la orientación y los consejos de profesionales expertos en selección de personal. Sin pretender cambiar quién eres,  sí que tienes que presentar la mejor versión que puedas ofrecer de ti y de lo que vales, la razón que justifique que seas tú el seleccionado.

Y ya por último la prueba psicotécnica, el número de plazas es el que es y hay aspirantes en número superior a plazas, hay que dejar fuera las notas más bajas, se nivelan plazas y aspirantes.  Puede llegar a ser del orden de un diez por cien, incluso algo más, el porcentaje de aspirantes que quedan fuera y tú no puedes ser uno de ellos, es el último esfuerzo, la recta final y nunca hay que obviarla,  preparar la prueba debidamente, con tiempo, tratando de ganar en habilidad y destreza en todo tipo de test de la amplia variedad que se hace posible.

Y YA ESTÁ !!!

Por fin lo has conseguido, has logrado ingresar después de todo el camino recorrido, lo has ganado etapa a etapa, prueba a prueba, con tesón, con ilusión y con toda la voluntad, disciplina y el buen saber que has aprovechado y del que te has valido.

ENHORABUENA ENTRAS EN ÁVILA, VAS A SER POLICÍA!!!

 

Y mucho ánimo para lo que os habéis quedado cerca, la perseverancia os permitirá conseguirlo

Publicaciones Similares