ESCALA BÁSICA CNP 2017 RESULTADOS DE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA

Academia de Oposiciones en Valencia CEOS | Centro de Estudios y Oposiciones > Blog

ESCALA BÁSICA CNP 2017 RESULTADOS DE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA

Oposiciones y concursos, Policía Nacional , , ,

Se ha necesitado una nota  de 7,3  nota de corte para superar la  prueba psicotécnica, última prueba  en el proceso selectivo de ingreso a la Escala Básica de CNP.

No se puede bajar la guardia ni en el último momento, un  proceso que requiere hasta su final de la máxima concentración y atención puestas en cada fase,  prueba de ello el poco margen de error permitido para pasar la eliminatoria.

Desde CEOS os damos la ENHORABUENA, con mayúsculas, para todos los que la habéis pasado y muy especialmente  para nuestros alumnos.

Un gran esfuerzo el de estos meses que ahora tiene su merecida recompensa, ahora es momento de descansar y recuperar fuerzas para la siguiente andadura, próximo curso en ÁVILA.

Ánimo, os deseamos la mejor suerte y para quienes habéis estado más o menos cerca de conseguirlo perseverancia, porque pronto vuestro sueño se cumplirá también. La próxima convocatoria es la siguiente oportunidad, ya está ahí, a por ella.

 

Tu vida de opositor + fácil! 5 consejos +

Consejos, Oposiciones y concursos , , ,

¿Recuerdas nuestros Cinco consejos que harán tu vida opositora más fácil?

Pues hoy vamos a completarlos con cinco consejos más, solo cinco, pero si los sigues notarás la diferencia.

1. Lucha contra la distracción, estamos rodeados de impulsos, visuales, sonoros, la tablet, el móvil, el teléfono, el twitter, el facebook, instagram, tinder, no sabemos vivir sin ellos, pero hay momentos en los que para sacar rendimiento a nuestro esfuerzo hay que hacer un paréntesis. Contigo en tu lugar de estudio solo las herramientas básicas de trabajo, lo demás fuera de la habitación.

2. Sé realista, nadie mejor que tú conoce tus posibilidades, tu concentración, tu capacidad de trabajo. Si te marcas metas que no vas a conseguir te generarás un mal sabor de boca, una sensación de fracaso que no es real. Si te marcas objetivos posibles y factibles, conseguirlos te dará la motivación necesaria para seguir adelante.

3. Repasa, repasa, repasa. todos hemos sido adolescentes, como conseguimos que nuestras canciones preferidas se quedarán grabadas en nuestra memoria de por vida¿? escuchándolas mil veces. Pues la filosofía es la misma. Una vuelta nos da los conocimientos básicos del tema, nos sitúa. En una segunda vuelta adquirimos todos los datos del tema. En una tercera los fijamos y además nos cuesta mucho menos que la primera vez que nos enfrentamos a un tema desconocido.

4. Simulacros. La experiencia es un grado. Haz simulacros emulando en lo posible las condiciones a las que te vas a enfrentar el día del examen: tiempo, tipo de ejercicio, cantidad de bolígrafos, fuera móvil, todo lo que te de un rodaje y un conocimiento del tipo de prueba al que te vas a enfrentar. Las academias los hacen a menudo.

5. Comparte. No te aísles, relaciónate con otros opositores, te proporcionarán información, compartirás inquietudes, la experiencia de los veteranos puede ayudarte a ti también, es un camino ya duro de por si como para estar aislado. Foros, academias, grupos de estudio, cualquier opción es buena.

Ahora manos a la obra. Que nadie te diga que no puedes!

Convocado ya! 40 plazas policía local de Valencia

Oposiciones y concursos, Policia Local

Policía Local de Valencia 40 plazas convocadas

Ya se ha publicado en el BOP la convocatoría de 40 plazas de Agente de policía local.

Puedes consultar la convocatoria en el siguiente enlace:

Convocatoria

Y la información sobre nuestros grupos en :

Policía Local

Y cualquier ampliación de información que necesites escríbenos a academiaceos@gmail.com o llama a nuestros teléfonos 963 523 154 / 696 368 840 o contacta en nuestras redes sociales.

Es una gran oportunidad!

PSICOTÉCNICOS: CURSO INTENSIVO CNP-2017

Oposiciones y concursos, Policía Nacional , ,

  Comenzamos en febrero el curso de  preparación intensivo de   la prueba   psicotécnica CNP-2017.

 

 

Tanto la forma como el momento de la oposición en el que se realiza esta prueba ha ido cambiando a lo largo del tiempo.

Ahora es la última fase, es decir, los últimos mejores serán los que consigan plaza, los que alcancen su sueño.

Así de importante es esta prueba y por tanto, así de importante es su preparación.

No es el momento de relajarse, todo lo contrario, es el momento de echar toda la carne en el asador.

Por eso en el centro, damos muchísima importancia a su preparación, hacemos un curso específico para ello y además de forma intensiva. Y en la impartición de ese curso nos encontramos inmersos en este momento.

Las pruebas y las orientaciones que se dan en este curso están especialmente diseñadas para superar el último escollo.

Nuestro equipo de psicólogos está volcado en vosotros, solo falta vuestra ilusión y vuestras ganas, os animamos a dar el último empujón porque vuestra meta está ya muy cerca.

Mucho ánimo.

Cinco consejos que harán tu vida opositora más fácil

Consejos, Oposiciones y concursos , ,

A veces en nuestra vida como opositor nos perdemos intentando abarcarlo todo.

Vamos a darte cinco sencillos consejos para organizar tu vida de manera que las cosas parezcan más fáciles y saques mayor rendimiento al tiempo que empleas estudiando.

Primero: Planifica: planifica tanto a largo plazo como a corto plazo. Si en lugar de intentar hacerlo todo a la vez estableces prioridades y plazos, harás más cosas y las harás mejor.

Segundo: Reserva al menos dos horas al día para hacer ejercicio, tomar una cerveza con los amigos, relajarte, pasear, todo lo que sea levantarte de la silla y despejar la cabeza. Eso hará que duermas mejor y que optimices el tiempo que dediques a estudiar.

Tercero: Plantéate un objetivo diario (y cúmplelo!)  Empezar por lo que te puede parecer un pequeño paso, hará que luego venga un segundo paso, y un tercero… y paso a paso irás generando una rutina que se convertirá en un hábito de estudio. Piensa que esto es un trabajo, con su jornada laboral, sus obligaciones diarias, su hora de entrada y su hora de salida.

Cuarto: Elige una agenda en papel, un movil, una tablet, lo que te resulte más cómodo y anota tus tareas y tus planificaciones y objetivos. Poner todo esto por escrito es una manera de hacerlo real y de comprometerte.

Quinto: Revisa tus planificaciones, si no has alcanzado los objetivos que te propusiste igual no eran muy realistas, corrige y vuelve a intentarlo.

La semana que viene traeremos cinco consejos más. Seguro que siguiéndolos todos o algunos de ellos tu vida será un poquito más fácil!

Cualquier duda ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales @academiaceos o en nuestros teléfonos 963 523 154 / 696 368 840

Estado emocional : opositor

Consejos, Oposiciones y concursos , , , , ,
Estado emocional opositor

Estado emocional opositor

Fases del opositor en su camino hacia la plaza

Todo el que ha estudiado oposiciones alguna vez, sabe que es un estado emocional por méritos propios y que solo el que se encuentra o se ha encontrado en esa situación puede comprender verdaderamente las fases por las que se pasa.

Igual que las fases del duelo, todo opositor que persiste en su camino, pasa por una serie de escalones, superarlos todos y sobrevivir es el objetivo:

  1. Consideración: de repente se me ocurre, por qué no opositar? tal como está el mercado de trabajo sería una opción más estable, o quizás sea vocacional, o lo que tu quieres ser tiene campo de trabajo solo o sobre todo en la administración pública del Estado. La idea prende y germina en tu cabeza, empiezas a imaginarte ya en tu nuevo trabajo, piensas en cómo será tu vida cuando oposites, cuando apruebes, cuando tomes posesión de tu plaza.
  2. Decisión: ya está tomada, lo tengo claro, voy a opositar, ahora falta comunicarlo a las personas que nos rodean, familia, pareja, amigos… no todas las reacciones serán iguales, tendrás que estar preparado para preguntas incómodas, sobre todo si no trabajan en la administración o nunca han opositado. También tu decisión afecta a las personas que te rodean, ellos ven riesgos, tiempo a dedicar, esfuerzo, en cualquier caso, es una decisión tuya, pero explícales tu motivación porque su apoyo será fundamental para ti. Ahora debes decidir también si buscas una buena academia, si lo haces por tu cuenta, si compras un temario, si te haces tú mismo el material, antes de decidirte por una opción infórmate y mucho, opositar ya es bastante solitario y duro. Recuerda que puedes consultar también nuestros 10 consejos para opositar con éxito
  3. Súpermotivación: te desborda la ilusión, estudias todas las horas de todos los días, no respetas los descansos, error! controla tu entusiasmo, esto es una carrera de fondo y las fuerzas te tienen que durar.
  4. Dudas: ¿he decidido bien? ¿estaré tirando años de mi vida para no llegar a ninguna parte? ¿Podré aguantar? ¿conseguiré plaza? ¿podré ser mejor que los demás? ¿está todo el mundo mejor preparado que yo? no hay opositor que no pase por esas dudas y muchas más. Confía en ti, estudia, trabaja duro, que la suerte te pille trabajando.
  5. Desmotivación: tus amigos de cerveza y tú estudiando, la familia viendo Narcos y tú estudiando, tu equipo jugando un partido y tú estudiando, domingo y tú estudiando, y empiezas a flaquear, y sales a tomar una cerveza y luego te agobias por el tiempo perdido y ni estudias ni disfrutas, también por aquí pasa todo el mundo, el camino es largo, es difícil no flaquear, tienes que recordar qué te hizo decidirte a opositar y recuperar esa motivación. A lo mejor la encuentras buscando trabajo y viendo como está el mercado, igual hablando con otros opositores, si vas a una academia habla con tu profesor, su refuerzo puede ayudarte, lee cosas sobre el trabajo al que aspiras… cualquier camino es bueno para recuperar la ilusión.
  6. Re-motivación: si otros lo han conseguido, tú también! lucha por tu sueño, lucha por lo que quieres, es tu vida.
  7. Persistencia y triunfo: en algunos pasos del camino no puedes llegar a imaginar que este día llegue, focaliza en esa fecha porque está a tu alcance y pelea porque tu vida sea como tu quieres que sea!

 

 

10 errores que no debes cometer al opositar

Consejos, Oposiciones y concursos , , ,

Opositando cuentan tanto tus aciertos como tus errores, una mala planificación, calibrar mal tus fuerzas, no descansar lo necesario, pueden ser el punto clave para alcanzar o no tus objetivos.

Toma nota de estos diez errores que nunca debes cometer y el camino será más sencillo.

  1. No te decidas a opositar por la opinión de otra persona, opositar es una decisión personal y muchas veces puramente vocacional.
  2. No estudies para “sacar un cinco”, esto es una competición, no es suficiente pasar, hay que ganar.
  3. El descanso es tan importante como las horas de estudio, si estás cansado no rendirás.
  4. Surgirán piedras en tu camino, suspenderás, perderás la fe, no tires la toalla a la mínima, esto es una carrera de fondo
  5. Tu organización es la clave: planifica tanto tus horas de estudio como tu descanso, ponte horarios y plazos y cúmplelos.
  6. No subestimes las pruebas ni la preparación de otros opositores.
  7. Haz algo de ejercicio físico, yoga, correr, lo que te guste o estés acostumbrado. Te ayudará a fortalecerte, a despejarte y a concentrarte.
  8. No des un tema por sabido con una lectura o unas horas de estudio. Déjalo y vuelve sobre él más adelante. El repaso es fundamental para fijar conocimientos.
  9. No escuches opiniones de quien nunca ha opositado o no sabe nada del proceso en el que tú estás metido. Frases como ¿tantos años cuesta sacarla? o ¿tantas horas tienes que estudiar? o total por no estudiar este domingo, no te aportan nada más que desaliento.
  10. Adapta la técnica de estudio al tipo de examen, no es lo mismo preparar un test que un tema que una exposición oral.

Y como siempre, considera dejarte asesorar por profesionales, su experiencia te hace ganar tiempo…

Claves para superar con éxito el supuesto práctico escala ejecutiva Policía nacional

Consejos, Oposiciones y concursos, Policía Nacional , , , , , ,

examen-policia-nacional-2017

 

¿Cuáles son las claves para superar con éxito la PRUEBA de SUPUESTO/S PRÁCTICO ESCALA EJECUTIVA del Cuerpo Nacional de Policía? 

El próximo día 16 de diciembre algunos de nuestros alumnos, y muchos otros opositores os vais a enfrentar a la prueba de supuesto o supuestos prácticos de acceso a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.

Queremos daros algunos consejos, aunque ya los hemos ido trabajando a lo largo del tiempo, es interesante que reflexionéis sobre ellos justo antes de la prueba.

CONSIDERACIONES SOBRE LA PRUEBA

La prueba, de naturaleza muy técnica, requiere de un control de tiempos que hay que tener en cuenta:

  • Es necesario ser preciso y escueto, sobre todo si el texto del supuesto es largo y requiere de tiempo de lectura comprensiva. La lectura debe ser lo más ágil y concentrada posible.
  • Al mismo tiempo que lees, subraya lo relevante, lo importante, anota los delitos detectados para la posterior calificación penal.
  • Garantía de éxito es una buena dosis de afinamiento para la calificación técnica, sintéticamente argumentada según el código penal.
  • Junto a la calificación de cada delito detectado debes indicar autoría y participación, personas responsables, grado de ejecución, circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
  • Parte penal: entre 50 y 60 minutos dependiendo de lo largo del supuesto.
  • Parte procedimientos y actuación policial: entre 20 y 15 minutos.
  • Parte materia sociológica y/o técnica propuesta: entre 20 y 15 minutos.
  • Y entre las tres partes nos salen los 90 minutos que tenemos en la prueba.
  • Dos posibles series de reparto de tiempos, en función de lo extensa que sea la parte penal, o bien 50:20:20 o bien 60:15:15 
  • Y MUY IMPORTANTE, el opositor tiene que contestar a todo y hacerlo todo, en la hora y media de que dispone, es algo PRIMORDIAL, es importante que el resultado sea una estructura ordenada, coherente, clara y entendible, será lo que posteriormente se vaya a leer ante el tribunal.

Como hemos trabajado con vosotros y seguimos haciendo, la base de la preparación son: muchos supuestos, trabajados, vistos con tiempo, ajustándose a tiempos en un entrenamiento continúo.

Esa es siempre nuestra propuesta.

Ahora ánimo y adelante,  el día 16 de diciembre es día para mente rápida y fluida, tranquilidad dentro de lo posible y vuestro objetivo claro y a por él.

Análisis prueba selectiva Policía Nacional

Oposiciones y concursos, Policía Nacional , , , , ,

examen-policia-nacional-2017

Examen oposición Policía Nacional 2017: análisis.

Después de la prueba selectiva de oposición realizada el pasado 2 de diciembre y correspondiente al proceso de acceso al Cuerpo Nacional de Policía Escala básica y vistas las plantillas de examen, quedamos pendientes  de las notas de corte y de los resultados definitivos en las pruebas tanto de conocimientos como de ortografía del proceso selectivo Escala Básica de CNP.

Ya tenemos en marcha el CURSO INTENSIVO, que se desarrollará en varias sesiones, para la preparación de las pruebas psicotécnicas de personalidad y entrevista personal, dichas sesiones se completarán con la entrevista personal individual. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

Respecto a nuestra valoración de la prueba de conocimientos y de ortografía, realizada por el equipo de colaboradores del centro, especialistas en cada área del temario y por materias, decir que consideramos, que tanto el examen teórico como el ortográfico han sido más asequibles que convocatorias anteriores, lo que no implica que no entrañe ciertas dificultades.

La prueba ortográfica, con palabras más o menos usuales, ha mantenido su criterio de prueba de valoración ciñéndose a la concreción de discernir, palabras bien o mal escritas. No aparecían términos de diccionario, de doble escritura por doble significado, que por sí confunden, sobre todo si no se dispone de información adicional o contextualizada sobre el significado de la palabra, de la que solo aparece la forma escrita.

Casi 80 preguntas del cuestionario han sido comentadas y/o trabajadas en clase.

En la prueba de conocimientos ha habido un mayor número de preguntas de respuesta directa, así como de preguntas menos largas que en el pasado examen (estas últimas se reducen aproximadamente en un 30% respecto a las habidas la edición anterior). Esto proporciona más tiempo de reflexión, mejora la gestión de tiempo y reduce el estrés. Teniendo 30 segundos de promedio para la respuesta optimizar el tiempo es fundamental.

Evaluada la dificultad de examen en base a todas las preguntas y comparadas con la prueba del año pasado,  esta se reduce en casi cinco décimas de promedio. Se considera en el cálculo de la puntuación la escala de 1 a 5 ( 1 mínima dificultad y 5 máxima dificultad). Esto representaría una disminución de la dificultad de prueba que  ponderamos en aproximadamente un 25%.

60 preguntas de jurídicas extraídas de 19 temas reflejan con claridad que quien se ha planteado este año el examen ha decidido dar un gran peso a esta parte del temario, no es algo predecible qué parte tendrá más relevancia en cada proceso.

Estamos satisfechos ya que podemos afirmar que la mayoría de las  preguntas del examen han sido trabajadas y comentadas en clase y aparecen en nuestros temarios.

De hecho, TODOS NUESTROS ALUMNOS, van a recibir un informe completo con un análisis exhaustivo donde se les indica incluso cada pregunta dónde ha sido trabajada, si se considera fácil o difícil y si está o no en el temario y en qué página.

Tenemos temarios que se actualizan constantemente, que son propios y están elaborados por especialistas con muchos años de experiencia en la materia y eso se nota. También el hecho de que nuestras clases reducidas permiten una implicación personal y profesional mayor con cada uno de nuestros opositores.

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies